10 Actividades Divertidas y Productivas que Hacer en Casa Durante esta Cuarentena

Aún nos quedan, al menos, 11 días de necesaria cuarentena. Sabemos que no es lo que a todos nos gustaría hacer, sobre todo en una época en la que comienza la primavera, pero lo cierto es que todos lo estamos haciendo con “gran´´gusto porque sabemos que nuestro esfuerzo es en pro de una causa importante, una causa heroica.

 

 

 

En Sedona Desert hemos estado pensando en qué podemos hacer desde nuestra humilde posición en el mapa y hemos decidido aportar 10 ideas de actividades para que estos días de cuarentena se conviertan en memorables, divertidos y productivos. De igual manera, hemos acudido a la doctora María López Leiva, médico especialista en psiquiatría, para que nos aporte 10 consejos que ayudarán a que estos días en casa no se conviertan en perjudiciales para nuestra salud psicológica y física.

 

A continuación, 10 ideas de actividades productivas y divertidas para hacer en casa. Esperamos que, como mínimo alguno de ellos, te pueda servir, ayudar y entretener.

 

1. YOGA EN CASA 

El Yoga es muy fácil de practicar en cualquier sitio, sólo necesitas una esterilla (o en su defecto toalla) y un tutorial de, por ejemplo, youtube. Esta práctica nos relajará, activará, ayudará a nuestra respiración y ejercitará nuestros músculos estirándolos y cuidándolos. Prueba la app Daily Yoga o esta web de Gaia

 

 

 

2. MEJORA  ESE IDIOMA QUE TIENES EN EL TINTERO

Dedícale una hora diaria, hay apps fabulosas como Duolinguo, que hacen el aprendizaje más fácil. ¿Por qué no ver películas en ese idioma en concreto? ¿Sabías que hay plataformas online en la que puedes hacer tándems (hablar con un nativo del idioma que quieras aprender que, a la vez, quiera aprender el tuyo) online? Prueba tandem.net

 

 

 

3. PRACTICA LA MEDITACION

La meditación nos adentra en un estado de paz, no sólo con nuestro entorno, sino con nosotros mismos. Te ayudará durante estos días haciéndote ver tu entorno con más filosofía y también aliviará tu ansiedad. Prueba Headspace o Aura

 

 

 

4. PRACTICA EL DEPORTE CON AMIGOS POR WEBCAM

A casi todos nos gusta reunirnos para practicar deporte con otras personas. Nos solemos animar mutuamente y, además, es más divertido. ¿Por qué no conectarte con tus amigos por Skype o FaceTime para hacer pilates, baile, bodypump, etc?

 

 

 

5. ORGANIZA TUS RINCONES

En la red, hay cantidad de blogs y tutorales que nos brindan grandes ideas, útiles e ingeniosas, sobre cómo organizar nuestros espacios en casa. Aprovecha y ordena tu armario, accesorios, maquillaje, utensilios de cocina e incluso de jardinería. ¡Hay de todo! Prueba este enlace de Pinterest para encontrar ideas.

 

 

6. HAZ DIY (MANUALIDADES)

No hablamos del típico tarro con sales de colores, hablamos de manualidades súper bonitas y originales que puedes hacer tú misma/o en casa y, de paso, reciclar muchos objetos que ya no usamos. Esto ayudará a relajarnos, fomentará nuestra creatividad y ayudará a que nos sintamos realizados. Mira este enlace, también de Pinterest

 

 

 

7. LLAMA A TUS AMIGOS Y FAMILARES

Sí, llámalos. Este momento debe ser de unión, llama a esos amigos con los que llevas algún tiempo sin hablar. Ahora todos tenemos tiempo para ello y, quizás, podamos apoyarnos unos a otros. Recomendamos hacer una lista de todas esas personas y dedicar alguna hora del día a charlar por teléfono.

 

 

 

8. RESCATA LOS LIBROS A MEDIO LEER

Es cierto, la mayoría de nosotros tenemos libros a medio leer que hemos abandonado por falta de tiempo… La falta de tiempo ya no es una excusa para sumergirte en ese libro que un día, con ilusión, decidiste comenzar a leer. Es momento de adentrarse de nuevo en su mundo particular.

 

 

 

9. RECUPERA SUEÑO PERDIDO

¡Qué importante es el sueño para la salud física y mental y para nuestro bienestar! Hace que podamos cumplir nuestras funciones y objetivos de mejor manera y, además, nos hace sentir bien… No tengas reparo en aprovechar para despertarte un poco más tarde si lo necesitas; y tampoco en dormir una buena siesta. Este tiempo no está perdido, está invertido.

 

 

 

10. DEDICALE TIEMPO A LA MUSICA

La mayoría de vosotros, como nosotros, sois musicales. Esto indica que seguramente tengáis una afición relacionada y ahora tenemos todo el tiempo del mundo para seguir con esa práctica, ya sea un instrumento, canto o incluso producción o composición, muchas más horas. ¿Sabes que hay miles de apps? Recomendamos la app Simply Piano para piano, Aprender a Cantar de Sing Sharp para voz, o KORG Gadget 2 para producción musical.

 

 

 

Durante estos días de cuarentena, es esencial no descuidar la salud física y también mental. Hemos contactado con la doctora López Leiva, médico especialista en psiquiatría, para que no dé sus 10 consejos desde su particular ángulo como profesional de la salud mental.

 

La doctora María López Leiva es especialista en psiquiatría y ejerce su profesión en su consulta ubicada en Fuengirola, Málaga. Visita su web psiquiatrafuengirola.com

 

La doctora López Leiva nos propone:

 

1. HACERNOS UN HORARIO

Se trata de un horario realista que recoja actividades con las que llevar una rutina que sea productiva. 

 

 

 

2. NO SER MUY ESTRICTO CON ESE HORARIO

No ser demasiado duro con el citado horario es clave; ya que si eres demasiado obsesivo con cumplir obligaciones puedes caer en un bucle ansioso. Sé amable contigo mismo en este aspecto porque si fallas en su cumplimiento alguna vez no significa que no puedas seguir cumpliéndolo. 

 

 

 

3. TENER CONTACTO TELEFONICO DIARIO

El contacto telefónico diario es bueno, pero si puede ser en forma de videollamada será incluso más beneficioso ya que se tendrá menor sensación de aislamiento y se hará más llevadero el aislamiento. Esto se debe a que el contacto con otras personas estimula las endorfinas, esenciales para nuestro ánimo.

 

 

 

4. COMER DE MANERA SALUDABLE Y EQUILIBRADA

Come de manera saludable, tienes el tiempo suficiente para no tener que recurrir a algo rápido. Permítete caprichos de vez en cuando pero no te pases. La alimentación saludable hace que nuestras defensas aumenten, cosa fundamental para todos durante estos días. También evita que nos dejemos llevar por el abandono.

 

 

 

5. HAZ ALGO PRODUCTIVO CADA DIA

Mira nuestras 10 ideas de actividades productivas y divertidas para la cuarentena citadas anteriormente como referencia. El sentirnos necesarios y productivos (ya sea física o mentalmente) aumentará nuestra autoestima de manera considerable. Esto, eventualmente, disminuirá el estrés y facilitará nuestros días en cuarentena.

 

 

 

6. PRACTICA DEPORTE DIARIO O CASI DIARIO

Estamos acostumbrados a llevar una rutina diaria al salir de casa, lo que hace que tengamos una actividad física periódica a la que nuestro cuerpo está acostumbrado. El ejercicio físico disminuye el cortisol, llamada coloquialmente la hormona del estrés, y nos ayuda a mantenernos en forma. Aunque no lo parezca, la masa muscular puede disminuir si no se ejercitan los músculos en unos 10 días, por ello debemos seguir activos durante estos días.

 

 

7. CUIDA TU ASPECTO FISICO

Aunque no te des cuenta, nuestro reflejo en el espejo tiene un gran impacto sobre nuestro estado de ánimo y autoestima. No importa que te encuentres en casa, ¡Ponte guapa o guapo a diario! Ahora que tenemos tiempo sería genial aprovecharlo para ponernos mascarillas, cuidar de nuestro cabello, hidratarnos, etc.

 

 

 

8. PROCURA MANTENER EL BUEN HUMOR

Esfuérzate por mantener buen ánimo para facilitar la convivencia con tus compañeros de hogar. En este momento sólo os tenéis a vosotros. Si te encuentras triste o frustrado intenta minimizar la situación, cierra los ojos e intenta calmarte durante un minuto, piensa que el enfado y/o tristeza no os hará bien ni a ti ni a ninguno.

 

 

 

9. USA MASCARILLA Y GUANTES SI SALES AL EXTERIOR

En caso de salir a la calle, usa mascarilla y guantes. Antes de ponerte la mascarilla es muy importante tener las manos muy bien desinfectadas y si no tienes guantes usa una solución alcohólica cada dos minutos al estar en el exterior y no te toques ojos, boca ni nariz. A la vuelta, lo ideal es desecharlos  sin que rocen superficies que luego vaya a tocar alguien que viva en casa y recomendamos desinfectar cualquier cosa que venga de fuera (alimentos, medicamentos, etc) con alcohol en spray o lejía diluida en agua.

 

 

10. CAMBIA DE LUGAR EN CASA A MENUDO

Cambia de lugar para las diferentes actividades diarias. Es aconsejable que cambies de sitio, ya que todo es mucho más llevadero y ameno cuando se cambia de posición y/o lugar. En especial, si haces tele-trabajo, es importante tener un pequeño espacio designado exclusivamente a ello.

 

 

 

NO OLVIDES MANDAR ESTE ARTICULO A QUIEN CREAS QUE PUEDA AYUDAR

Eso es todo, esperamos que os ayude de todo corazón ♥

 

ANIMO, JUNTOS ACABAREMOS CON ESTE VIRUS

 

Y no olvidéis que cuando todo esto haya pasado la primavera habrá llegado y todos saldremos a la calle con el ánimo renovado y con gran ilusión.

SIN AVISOS Y NOTIFICACIONES

Sin respuestas o notificaciones disponible para este artículo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.